La AATE señaló que los pasajeros optan por trasladarse en la Línea 1 del Metro de Lima porque llegan de manera rápida a sus destinos. (Difusión)
Línea 1 del Metro de Lima,Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico,

¡TOME SUS PRECAUCIONES! La mañana de este viernes, el servicio de la Línea 1 del ha reportado fallas en su sistema. Esto provocó demoras en el sistema de transporte en plena hora punta, lo que ha generado molestias en los usuarios.

Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales, detalló para 90 Matinal que los problemas técnicos son materia de investigación. Pidió a los pasajeros tomar las precauciones del caso.

Explicó que la falla en el sistema del Metro de Lima es en la circulación de trenes y que, si bien estas unidades sí se encuentran funcionando, estos no circulan en una frecuencia normal, la cual suele ser de tres minutos.

“Estamos trabajando intensamente para superar este problema. Se está presentando demoras en nuestras carreras, es decir no están pasando en el tiempo habitual de tres minutos. Pedimos que tomen las medidas para evitar demoras por ser hora punta”, señaló.

“Todo el sistema registra demora. Por ser hora punta, todas las estaciones cabeceras como la zona norte en San Juan de Lurigancho y en el sur como Villa El Salvador, registra mayor cantidad de gente porque muchos quieren llegar al centro de la ciudad para acudir a sus centros de trabajo”, agregó. 

Merzthal descartó que el aniego provocado por la rotura en la urbanización Mariscal Cáceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho, esté vinculado a esta falla técnica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC