Luego de año y medio de negociaciones, ayer se destrabó el proyecto de la Línea 2 del , que permitirá llegar de Ate al Callao en 45 minutos y tiene una inversión de 5 mil 500 millones de dólares.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien anunció que la Línea 2 del Metro de Lima culminará en el 2022, señaló que la medida se adoptó luego de llegar a un acuerdo con los concesionarios y aprobar los Estudios de Ingeniería Definitivos (EDI) para la Estación 21, considerados como los ‘planos’ del Metro.

AHORRO
Además, resaltó que ahora se cumplirá el 100 % de la expectativa técnica de la obra, es decir, todos los aspectos de seguridad que espera el Estado.

Agregó que con el EDI se actualizará el cronograma de ejecución del proyecto conforme al contrato, lo cual no implicará pago adicional de parte del Estado.

Al igual que la Línea 2 del Metro de Lima, también se ha destrabado la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, que contará con la inversión de más de mil 500 millones de dólares. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC