Foto: USI
Metro de Lima

¡Por fin! Prometen que se acabará el calvario del transporte para más de 2 millones de personas. Será gracias a la Línea 3 del , que permitirá llegar de a en menos de una hora.

El nuevo servicio del Metro de Lima conectará doce distritos a través de 45 kilómetros en los que habrá 29 estaciones subterráneas. Asimismo estará acondicionado con 85 trenes de ocho vagones cada uno.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que la Línea 3 del Metro de Lima se licitará en el 2018 y que los estudios técnicos se encuentran en la fase final. En ese sentido se tendrán que invertir alrededor de 6 mil millones de dólares.

“Abarcará doce distritos: San Juan de Miraflores (desde el puente Atocongo), Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra”, precisó el titular del sector. Además no descartó que el nuevo servicio del Metro de Lima se extienda hasta el distrito de Ancón.

Agregó que serán 45 kilómetros de recorrido y 29 estaciones subterráneas. Esto incluiría la Panamericana Sur, las avenidas Alfredo Benavides, José Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Abancay y, en su tramo final, la Panamericana Norte hasta Puente Piedra.

Álvaro Quijandría, jefe de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), detalló que, además, se viene trabajando también en los trazos de la Línea 4 del Metro de Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC