Para realizar el trámite, los padres pueden acudir a los Centros de Atención de Tarjetas de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matelllini. (Foto: Municipalidad de Lima)
Metropolitano: mañana inicia proceso para renovar tarjeta escolar

La informó que –desde este miércoles- los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales escolares del a fin de que los menores puedan beneficiarse con la tarifa de medio pasaje.

Para realizar el trámite, los progenitores y/o tutores tienen que presentar como requisito indispensable la constancia de matrícula del estudiante. Además, cuando acudan acompañados de sus hijos, ambos deben portar sus documentos de identidad (DNI) para registrar y actualizar los datos personales.

El municipio detalló que pueden ser atendidos en uno de los Centros de Atención de Tarjetas de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matellini. El horario de atención es de lunes a domingo de 6 a. m. a 10 p. m.

El trámite de la renovación de la tarjeta escolar, conocida por su color anaranjado, es gratuito siempre y cuando la tarjeta anterior no presente un desperfecto que la invalide a la hora de utilizarla en los torniquetes. De ser el caso, se deberá adquirir una nueva tarjeta pagando S/4.50.

Vale precisar que el beneficio del medio pasaje se hará efectivo a partir del 1 de marzo. La tarifa preferencial en la ruta troncal es de S/1.25 y S/0.25 en las rutas alimentadoras.

La Municipalidad de Lima recordó que las tarjetas preferenciales escolares son personales e intransferibles. Su uso inadecuado (prestarla o utilizarla para hacer ingresar a un tercero) conllevará a su retención y bloqueo hasta el siguiente periodo académico.

Por esa razón, recomendó a los padres de los estudiantes no esperar hasta el último momento para realizar el mencionado trámite.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC