entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, informó que se eliminó la fila para acceder a los asientos en los buses, con el fin de ordenar el funcionamiento y el sentido de las colas en el terminal Naranjal del

En un comunicado, Protransporte indicó que se dispuso contar con una única fila para aquellas personas que desean viajar parados y sentados.

No obstante, aclaró que continuará la fila preferencial para mujeres embarazadas, personas con bebé en brazo, adultos mayores y personas con movilidad reducida, de acuerdo a lo establecido con la ley.

Asimismo, explicó que la medida se aplica desde hace unas semanas en el embarque del servicio Regular A del Metropolitano, y en los próximos días, de manera progresiva, se ejecutará en los embarques de los demás servicios que parten de dicho terminal.

“Estos cambios son informados a nuestros usuarios a través del perifoneo en el terminal Naranjal y también por nuestros orientadores y agentes de seguridad dispuestos en el lugar”, refirió Protransporte.

Vale decir que hasta ayer todos los servicios (regulares y exclusivos) ofrecían a los pasajeros la opción de viajar de pie o sentados.

No obstante, el último era una alternativa ofrecida por el Metropolitano principalmente para madres con hijos, adultos mayores o simplemente para personas que preferían más comodidad durante el trayecto.

-Mayor inspección-

Pro Transporte añadió que se reforzó la atención con la presencia de 30 inspectores municipales de transporte y agentes de la policía que brindan servicio por convenio, para ayudar, guiar y brindar seguridad a los usuarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC