José Díaz, Gerente General de Lima Bus, precisó que no se devolverá el dinero pagados en exceso en los últimos días. (Video: Canal N)
Metropolitano

Tras el anuncio del alcalde Lima Luis Castañeda Lossio, quien confirmó que  y que el ente encargado de la recaudación de los pasajes deberá devolver a los usuarios el exceso cobrado durante los días en que se implementó el aumento,  José Díaz, Gerente General de Lima Bus, desmintió esto último y que el incremento en el sistema de transporte solo ha sido suspendido por el momento, no anulado.

"Esto es una medida cautelar que suspende, esto es temporal. Acataremos la medida, en ningún momento señala el mandato la devolución del monto en exceso", señaló José Díaz a Canal N.

Asimismo, el representante de Lima Bus indicó que sus abogados emitirán un comunicado en las próximas horas. Mientras tanto acatarán la medida cautelar. "Nuestros abogados van a emitir un pronunciamiento al respecto. Sin embargo, mientras dure ello la medida cautelar tiene efectos que tenemos que cumplir", finalizó.

¿CASTAÑEDA MINTIÓ?

El alcalde Luis Castañeda anunció hoy que la Municipalidad de Lima logró que el Poder Judicial anule el alza de pasajes del Metropolitano, es decir su precio volvió a S/ 2.50.

"Los pasajes vuelven a los S/ 2.50 y se tendrá que devolver el monto pagado en exceso", aseguró en una breve declaración desde la Municipalidad de Lima.

Tras la declaración de Lima Bus, la Municipalidad de Lima no se ha pronunciado nuevamente al respecto.

Desde el miércoles 7 de noviembre, la tarifa general en el Metropolitano subió a S/2.85 por decisión de los cuatro operadores del servicio de transporte, pese a la oposición mostrada por la Municipalidad de Lima, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y Aspec.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC