Can y sus crías fueron atendidos por equipo de veterinarios de la Municipalidad de Lima.
cachorritos

La estación Naranjal del fue escenario del nacimiento de ocho cachorritos la madrugada de hoy. Testigos contaron que la madre, una perrita sin dueño ingresó al embarque del servicio regular "A" para alumbrar a los canes.

Protransporte, entidad de la dijo que el hecho sorprendió a los trabajadores de seguridad, orientadores y a un grupo de conductores del Metropolitano que inmediatamente cuidaron de la perrita y sus crías, brindándoles las primeras atenciones de agua y comida. 

Así mismo, se les proporcionó una casita de madera y se les colocó en un lugar seguro y fresco.

“Ella está muy bien, al igual que los cachorros. Esta perrita ha recibido una buena alimentación, ahora vamos a ver la manera de poder ayudarla. Vamos a desparasitarla y quitarle las pulgas y garrapatas y en quince días haremos lo mismo con los cachorros”, afirmó el regidor metropolitano y veterinario Gustavo Orbegoso.

Municipalidad de Lima inició una convocatoria en sus redes sociales para ponerles nombre a estos cachorritos.
Municipalidad de Lima inició una convocatoria en sus redes sociales para ponerles nombre a estos cachorritos.

Especialistas del Servicio Veterinario Municipal de Lima, llegaron al lugar y brindaron asistencia médica a los cachorritos y a su madre que fue bautizada como “Negrita”.

Posteriormente, los animalitos fueron llevados a un refugio municipal ya que la nueva familia no puede ser separada, debido a que la madre debe amamantar a sus hijos por un periodo de 30 días.

Edith Mathias, gerente de Desarrollo Social hizo un llamado a todas las personas para evitar adquirir animales en las calles que muchas veces son sustraídos y maltratados con el fin de lucrar con su ilegal venta.

Perrita fue bautizada como "Negrita" y estará al cuidado de sus cachorros por 30 días.
Perrita fue bautizada como "Negrita" y estará al cuidado de sus cachorros por 30 días.

“Debemos tomar conciencia y evitar comprar. Acerquémonos a hogares refugios donde adoptan animales y garantizar una buena calidad de vida para las mascotas”, agregó.

La inició una convocatoria en sus redes sociales para ponerles nombre a estos pequeños animalitos, así como fomentar la adopción responsable.

Los interesados en adoptar pueden comunicarse al 632-2678 o acercarse al SERVEMUN en Jr. Rufino Torrico 118.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC