Metropolitano revela qué originó emergencia en bus en la Estación Central
Metropolitano revela qué originó emergencia en bus en la Estación Central

Después de la , que desató el pánico entre sus pasajeros, el descartó que se haya tratado de un amago de incendio como se reportó en redes sociales.

Así lo señaló Marino Farías, jefe de seguridad del Metropolitano, que en diálogo con Canal N dijo que a las 5:33 de la tarde el chofer del bus del Expreso 2 que llegó a la Estación Central para un trasbordo se percató que el motor había perdido fuerza.

Al apagar y volver a encender el motor, un vapor blanco empezó a emanar de la parte posterior del bus del Metropolitano, provocando que los usuarios a bordo rompieran las lunas de ambos lados y evacuaran por la puerta que el conductor abrió.

“Lo que nos informó el mecánico es que al parecer un poco de aceite había pasado al cilindro del motor del bus y esto produjo la combustión y salió el vapor”, precisó Marino Farías, rechazando que haya existido otro motivo.

“No ha habido cortocircuito, no ha habido nada. La circulación de los buses continuó normal porque ellos pasan por el lado izquierdo para entrar a los embarques y el bus estaba estacionado a la mano derecha”, añadió.

En ese sentido, el jefe de Seguridad del Metropolitano precisó que, a través de los concesionarios en los patios donde se guardan los buses, estos son revisados estrictamente todos los días para que salgan a operar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC