Extranjeras detenidas tras ser acusadas de robar celular y golpear a testigo que las grabó. Foto: Captura de pantalla de 90 Matinal
Extranjeras detenidas tras ser acusadas de robar celular y golpear a testigo que las grabó

¡Para no creerlo! Dos ciudadanas fueron detenidas por la Policía en la estación central del , en el , tras ser acusadas de robar un celular y golpear al testigo que las grabó. 

El hecho ocurrió al interior de uno de los buses del servicio Expreso, informó 90 Matinal. Las detenidas fueron identificadas como Yorledis Yusneidis Mercado Ortiz (29) y María José Rojas Ramírez (22).

Ellas abordaron el vehículo en la estación Carlos Izaguirre, en el distrito de Independencia. Uno de los usuarios, que fue testigo del hecho, grabó el momento en que las extranjeras fueron sorprendidas.

El agraviado- cuya identidad quedó en el anonimato- contó que se encontraba en el bus del Metropolitano, cuando sintió que le habían sustraído el teléfono móvil del bolsillo de su pantalón.

Luego empezó a sonar el celular y una de las venezolanas soltó el equipo al suelo. Esta acción fue vista por otro pasajero. Tal como muestra la grabación, una de las acusadas agredió y a gritos intentó defender a su compatriota.

Personal policial detuvieron a las mujeres en la Estación Central y las trasladaron hasta la comisaría de Cotabambas, Cercado de Lima.

Ambas quedaron a disposición del Departamento de Investigación Criminal PNP y serán acusadas por los delitos contra el patrimonio, en modalidad de hurto agravado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC