. La agencia de protección ambiental de incautó un jaguar casi adulto al que paseaban sujeto a una correa en un parque en Culiacán, ciudad considerada la capital nacional del .

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México dijo que si bien el animal parecía estar sano y los papeles estaban en orden, se lo mantenía en condiciones inadecuadas, en un recinto cercado pequeño.

Fotos publicadas en redes sociales como mostraban a una joven paseando con el ejemplar de jaguar hembra, de aproximadamente un año ocho meses de edad y que tiene un sistema de marcaje de microchip.

En junio pasado, unas fotos en Culiacán de un tigre en una camioneta circularon en las redes sociales. En enero, las autoridades hallaron un cachorro de tigre en las calles de una ciudad cercana.

Se conoce los casos de narcotraficantes en México que tienen grandes felinos como mascotas, pero no hay pruebas de que la persona que tenía al jaguar tuviera vínculos delictivos. (Con información de AP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC