Superintendencia Nacional de Migraciones afirmó que tomará medidas drásticas contra extranjeros que delinquen en el Perú. (Fotos: USI)
Migraciones

Los extranjeros que cometan delitos serán expulsados del país,  informó la  tras el aumento de venezolanos envueltos en hechos delictivos. 

La gerente general de la institución, Frieda del Águila, indicó que en los últimos meses han sancionado a más de 1,500 extranjeros.

“Nosotros ya hemos sancionado a más de 1,500 extranjeros en el país y eso significa que podemos expulsarlos, retirarles la residencia, retirarles la permanencia y emitir la orden de salida del país”, señaló Frieda del Águila.

A la vez, la Policía Nacional del Perú (PNP), informó del repentino incremento de ciudadanos venezolanos implicados en delitos comunes o en grandes asaltos ejecutados por organizaciones criminales.

Según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el Perú hay más de 350 mil inmigrantes venezolanos. El número ha aumentado en los últimos meses debido a la agudización de la crisis económica y social en Venezuela.

Los distritos donde residen más venezolanos son: San Martín de Porres (11.9%), Los Olivos (9.9%) y San Juan de Lurigancho (6.4%).

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC