El domingo 12 de febrero, la Superintendencia Nacional de Migraciones realizará una entrega masiva de carnés de extranjería y de permiso temporal de permanencia (CPP), para los ciudadanos extranjeros que ya tienen un trámite aprobado y solo les falta recoger su documento.

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Los extranjeros que realizaron su trámite y quieran participar en este evento, deberán entrar a para confirmar si es que su documento ya está aprobado y listo para ser recogido.

¿Cuándo se emitirán los pasaportes con 10 años de vigencia?

Pese a que el Poder Ejecutivo promulgó esta semana la norma que  del  de cinco a diez años (para mayores de 18 años), los usuarios no se beneficiarán de forma inmediata con esta medida. Habrá que esperar a la adecuación técnica para que se emita este documento con validez de una década. Aquí te explicamos a qué se debe esta demora.

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El pasaporte electrónico ordinario es un documento imprescindible para realizar viajes a múltiples destinos internacionales. Actualmente la Superintendencia Nacional de Migraciones emite el pasaporte cada cinco años, motivo por el cual los viajeros deben recurrir con cierta frecuencia a las distintas sedes de la institución para renovarlo. Por ello, la ampliación fue una medida muy bienvenida.

No obstante, la  señala que Migraciones tendrá un plazo de 180 días calendario, contados a partir de la entrada en vigor de la norma, para llevar a cabo la implementación o la actualización de funcionalidades en el software que permita la emisión del pasaporte electrónico ordinario con la nueva vigencia de 10 años.

En ese sentido, el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, estimó que a partir de agosto próximo estarán dadas las condiciones para que los peruanos mayores de edad puedan solicitar la emisión del nuevo pasaporte electrónico con 10 años de vigencia. Esto se debe -señaló- a que la institución debe adecuarse a la nueva disposición tanto a nivel normativo como tecnológico.

“Calculamos que, para el mes de agosto, atendiendo a estos 180 días de periodo de implementación, reglamentación, y la adecuación de los sistemas”, respondió sobre la fecha en que Migraciones podrá emitir el documento con la nueva fecha vigencia. Recalcó que este plazo servirá para “hacer las modificaciones al sistema de pasaportes, al software y adicionales tecnológicos necesarios para ese cambio”.

MÁS CITAS PARA OBTENER EL PASAPORTE

Armando García también informó que desde el 1 de febrero se habilitaron 1.500 citas diarias para poder acceder y tramitar un pasaporte electrónico. Este nuevo proceso diario se activará de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y las 6 p.m. Con ello, dejarán de lado la atención de cada sábado de los últimos meses.

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