, la terrorista ,habló del líder de Sendero Luminoso y genocida, , al cumplirse 25 años de su captura.

Mijael Garrido Lecca conversó con Carlos Galdós sobre un posible rebrote del pensamiento de Sendero Luminoso, y recordó como vivió los años oscuros del terrorismo en el Perú.

"El nivel de violencia que desató Sendero Luminoso no es comparable con ningún movimiento de América. Eran unos cabrones en el sentido de que, los metían (a sus rehénes)  en cárceles populares de un metro por metro y medio, en unas fosas", indicó el excompañero de Magaly Medina.

Asimismo, Mijael Garrido Lecca precisó que Sendero Luminoso dividió su acción entre la acción política y la acción militar. "La acción militar acabó pero la política continúa", agregó.

"Tenemos que saber contra que nos enfrentamos. Sendero Luminoso es una organización mahoísta. Mao Tse-Tung interpreta la guerra como una acción prolongada", agrega.

Finalmente, Mijael Garrido Lecca señaló que es un 'burro' porque nunca tuvo la capacidad intelectual para escribir un libro.

"Es burro. Su interpretación del leninismo la puede hacer un estudiante de segundo de media. Es tan burro que ni siquiera pudo escribir un libro. El tipo no tiene ningún tipo de espinazo intelectual que digas 'mira él es un compendio ideológico'", agregó.

"A mí me da miedo que se muera Abimael Guzmán", puntualizó Mijael Garrido Lecca puesto que con la muerte del máximo líder terrorista se intensificaría su figura.

Maritza Garrido Lecca seguirá en Casma

Comisario de Casma, Juan Jimenez Garces, señaló que Maritza Garrida Lecca seguirá en Casma, por su seguridad. La terrorista está acompañada de sus dos hermanos y una cuñada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC