La periodista recibió una lección por sus faltas ortográficas en . Esa fue la razón por la que se convirtió en tendencia en la red social. ¿Qué ocurrió? Resulta que Milagreos Leiva criticó duramente el (Minedu). Como muchos, claro, pero no se percató de sus errores ortográficos a la hora de escribir el mensaje:

“Si el Ministerio de Educación confunde a Simón Bolívar con José de San Martín, entiendo por qué seguimos jalados en el ranking mundial. ¡El colmo!”, escribió la periodista Milagros Leiva en su cuenta de Twitter.

Su mensaje no pasó desapercibido por el profesor Jesús Raymundo, quien aprovechó el tuit de Leiva para dar una lección de redacción en su grupo de Facebook. Raymundo encontró hasta cinco errores en el mensaje de la periodista:

1. Lo correcto es "Ministerio de Educación", con mayúscula inicial.
2. Se escribe "por qué", separado y con tilde. Es la combinación de la preposición "por" y el interrogativo "qué".
3. Va una coma después de "Martín" (conjunción condicional).
4. Va punto luego de "mundial". Finaliza la idea.
5. Lo correcto es "¡El colmo!", con signo de apertura de la exclamación.

Como era de esperarse, las redes sociales criticaron a Leiva por sus faltas ortográficas. Más tarde, evidentemente fastidiada, la periodista respondió en Twitter.

“Troles de PCM no se preocupen: Sé cómo se escribe por qué, a veces junto para llegar a 140 caract. Lo que no haré es confundir a San Martín (sic)”, tuiteó.

Pero luego respondió directamente a Raymundo: “Gracias por tanta corrección Jesús.Lamento no ser pulcra en 140 caracteres. Eso sí: confundir a San Martín con Bolívar no tiene perdón o sí? (sic)”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC