El ex suboficial del Ejército Peruano Jesús Albino Jerí Pillaca (35) fue condenado a 12 años de prisión por haber atropellado, en estado de ebriedad, a un estudiante de la , lo que le provocó la muerte en el 2014. 

La condena fue dada por el Primer Juzgado Especializado de Tránsito el último jueves. Esta decisión será apelada por los familiares de la víctima José Armando Miranda Bellido, quien este año se habría gradado de ingeniero estadístico.

“El mensaje que da el juez es irrisorio. ¿Qué está diciendo? ¿Qué manejen ebrios? No sé qué piensa.”, manifestó indignada Jackeline Bellido, tía del universitario fallecido.

Jeri Pillaca fue condenado por el delito de homicidio simple con dolo eventual y la sentencia fue leída por el juez Max Ignacio Cirilo Diestra. De acuerdo con los familiares, el letrado dictó los 12 años de prisión porque “es la primera vez que el militar está envuelto en un caso de este tipo”.

Como se recuerda el trágico hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2014 al promediar las 9 de la noche. José Armando Miranda Bellido se encontraba esperado su bus de retorno a casa a la altura de la puerta N° 4 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuando de pronto apareció Jesús Albino Jerí Pillaca, quien arrolló al joven con su auto Nissan de placa D5X-683. Luego, el mal conductor se dio a la fuga. Las cámaras de vigilancia fueron vitales para identificarlo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC