Millennials.
Millennials.

Si naciste entre 1980 y 1994 eres millenial. Y si eres millenial, eres narcisista. Es decir, una persona que tiene excesiva complacencia por sí mismo. ¿Pero quién lo dice? Un estudio realizado por Joshua Grubbs, un estudiante de doctorado en psicología clínica de la Universidad Case Western Reserve, de Estados Unidos.

De acuerdo a Grubbs, los millenials son la generación más narcisista que existe. Y para dar con este resultado, pidió a un grupo de millennials y a un grupo de adultos mayores de 60 años que califiquen a las generaciones según su nivel de narcisismo.

¿Qué ocurrió? El grupo de adultos mayores colocó a los millennials en la escala 65.3 de narcisismo, de 100 puntos, mientras que los millennials les dieron 61.4 puntos.

Otro dato curioso que descubrió Grubbs en su estudio es que a la generación millennial no le gusta ser llamada 'narcisista', pese a que admiten tener el rasgo. ¿Por qué? Porque dicha etiqueta podría no ser bien vista.

"Con el tiempo, la etiqueta 'narcisista' podría impactar en cómo siente la generación millennial, así como en su salud mental, sus actitudes respecto a sí mismos y las generaciones en general", señaló Grubbs.

En otras palabras, aunque el narcisismo va en aumento, estudios sobre la generación millennial indican que estos están casi paralizados por el ensimismamiento en comparación con otras generaciones del pasado que se muestran más desinteresadas.

"No estamos hablando de hace dos generaciones, las personas eran completamente desinteresadas, y en esta generación están tratando de matarse unos a otros por ver la próxima temporada de una serie en Netflix", agrega Grubbs.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC