Anuncian cambios. El modificó el Currículo Nacional de Educación Básica y los Programas Curriculares de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Mediante la resolución ministerial N° 159-2017-MINEDU, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se resuelve “modificar el Currículo Nacional de la Educación Básica aprobado por Resolución Ministerial N° 281-2016-MINEDU” y “los Programas Curriculares de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria, aprobados en los Anexos 1, 2 y 3, respectivamente, por Resolución Ministerial N° 649-2016-MINEDU”.

Asimismo, dispone la publicación de los anexos de la referida norma en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Minedu. Sin embargo, este portafolio aún no difunde los cambios que realizará.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso que el Currículo Nacional de la Educación Básica se implementara desde el 1 de enero del 2017 en las instituciones y programas educativos públicos y privados en la Educación Básica, sin embargo, ello sería algo “gradual y progresiva”.

La resolución del Minedu subraya que los aspectos materia de la modificación en el Currículo Nacional de Educación Básica se realiza “sobre la base de un proceso de consulta y opinión del Consejo Nacional de Educación, con el propósito de asegurar el logro de sus objetivos y mejorar la calidad educativa”.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC