Terrorismo nunca más: Ministerio de Educación despedirá a profesores que hagan apología al terrorismo

La Ley 29988, aprobada por el Ministerio de Educación, también propone la creación de un registro de personas condenadas o procesadas por terrorismo, violación sexual y tráfico ilícito de drogas

Movadef

Movadef

El nuevo decreto indica que también despedirá a toda persona que se encuentre dentro de un proceso de investigación para esclarecimiento de cualquier delito

¡Terrorismo nunca más! El Ministerio de Educación aprobó un nuevo reglamento que permite retirar a los docentes y personal administrativo de instituciones educativas públicas y privadas que estén implicados en delitos terrorismo o hagan apología a grupos vinculados con Sendero Luminoso, como Movadef.

La Ley 29988 también propone la creación de un registro de personas condenadas o procesadas por dichos delitos, así como por violación a la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas. Así, el Ministerio de Educación podrá supervisar de manera anual que ningún colegio o universidad cuente con profesores inscritos en este registro.

De acuerdo al diario oficial El Peruano, el nuevo decreto indica que también despedirá a toda persona que se encuentre dentro de un proceso de investigación para esclarecimiento de cualquier delito, ya sea por violación sexual, tráfico de drogas y terrorismo. También establece que los docentes deben denunciar si conocen algún caso dentro de la institución educativa donde laboren.