Textos con ‘errores’ son parte de un lote de más de 49 millones.
Textos escolares

Un total de 148 millones de soles se gastaron en la impresión de 49 millones 107,527 textos escolares distribuidos a las Ugeles de todo el país. De este total, una parte corresponde a los libros destinados a estudiantes de 3° de secundaria con contenido sexual inapropiado. “Esto es corrupción moral y es grave”, expresó indignada la congresista Nelly Cuadros (Fuerza Popular).

“A sabiendas del proceso judicial para que el Ministerio de Educación retire el enfoque de género de la currícula, ¿por qué imprimieron esos libros y se repartieron en colegios públicos a nivel nacional? Eso, más allá del costo para el Estado”, cuestionó la congresista, quien comparó la publicación con ‘pornografía infantil’.

‘CAPERUCITO ROJO’

Recordó que ya en el 2016 se denunció material educativo con contenido sexual para primaria como ‘Caperucito rojo’. ‘¿Cuántas cosas más habrá y falta detectar?’.

Dijo estar de acuerdo con hablar de sexualidad en el colegio, “pero el problema en los textos no es solo forma y contenido sino la intencionalidad, que no es informar, educar ni ayudar a la madurez emocional”.

“¿Creen que leyendo sobre ‘tipos de placer sexual y derecho a sentirlo sin límites’ pensarán en respeto, valores, autoestima, tolerancia? A los padres nos cuesta hablar de sexualidad y buscamos hacerlo de forma amorosa, protectora”, manifestó.

La ministra de Educación, Flor Pablo, afirmó que están tomando todas las acciones para evitar exponer a los estudiantes al link que lleva a una página de Internet de contenido sexual. Culpó a la gestión anterior de su cartera.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC