Cerca de 300 trabajadores de la Línea 1 de Metro de Lima fueron capacitados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  (Foto: MIMP)
Metro de Lima

Con el fin de enfrentar los casos deque se registre en los vagones y en las estaciones del , cerca de 300 trabajadores fueron capacitados por personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los trabajadores del Metro de Lima recibieron esta capacitación entre julio y setiembre, durante esta jornada ellos fueron instruidos en tratar temas como la violencia basada en género.

Todos los colaboradores del Metro de Lima recibieron información sobre la metodología de atención a las víctimas, en articulación con otros servicios, como los Centros Emergencia Mujer.

Personal del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual brindó asesoramiento técnico para elaborar la cartilla de acoso sexual del Metro de Lima.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables trabajará en coordinación con la Policía Ferroviaria para implementar estas medidas de protección contra las víctimas de acoso.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a denunciar cualquier tipo de acoso sexual, tanto dentro como fuera del Metro de Lima.

Hace unos días, personal de la Policía Ferroviaria puso en funcionamiento un botón del pánico para atender los casos de acoso sexual y otras emergencias en el Metro de Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC