Trabajadoras del MIMP denuncian que 'ponen de su bolsillo' para atender a maltratadas y les lanzan bombas lacrimógenas
Trabajadoras del MIMP denuncian que 'ponen de su bolsillo' para atender a maltratadas y les lanzan bombas lacrimógenas

¡Para no creerlo! Un grupo significativo de trabajadoras del (Mimp) se reunió en los exteriores de la sede central, ubicada en el Cercado de Lima, para reclamar un aumento en el presupuesto para el 2019. Sin embargo, fueron reprimidas con bombas lacrimógenas. 

Según denuncian, ellas mismas tienen que 'poner de su bolsillo' para trasladar a las mujeres maltratadas que presentan sus casos ante el Ministerio de la Mujer. Por ello, exigen un incremento en el presupuesto del 2019 para el área de prevención de violencia contra la mujer.

"Soy del área de prevención. Para hacer talleres tengo que sacar de 500 o 600 soles de mi bolsillo a fin de destinarlo a actividades de los Centros de Emergencia Mujer", reveló María Atoche, representante del Sindicato Nacional Unitario Nacional de Trabajadores del Ministerio de la Mujer.

Asimismo, la trabajadora indicó que el diálogo 'se agotó' con la ministra de la Mujer, , y que ahora necesitan presentar sus exigencias ante el Presidente de la República, Martín Vizcarra. 

“Hemos agotado las conversaciones con ella [ministra]. Queremos una reunión con el presidente [Martín Vizcarra]. Sin dinero solo terminamos atendiendo y no vamos a la prevención. El sindicato 276 necesita hablar con usted señor presidente”, dijo la trabajadora del Ministerio de la Mujer. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC