El informó que se ha registrado 401 casos de gripe AH1N1 y AH3N2, en lo que va del año. Un documento de Minsa señala que hubo incidencias confirmados en la Costa Norte, en Loreto y en Lima Metropolitana.

Con respecto a Lima se vieron 4 casos que fueron atendidos y registrados, en el hospital María Auxiliadora. Bajo estos antecedentes los funcionarios del Minsa alertaron a los servicios de salud de todo el Perú, tener cuidado con este nuevo rebrote.

Con esta medida se busca prevenir y evitar la proliferación de virus en Lima Metropolitana, ya que de un nuevo rebrote la cifra de víctimas mortales se incrementaría. Al mismo tiempo se tiene un precedente que los más afectados serían los sectores más pobres de la capital y del país.

⇒ [MIRA ESTO]

Así mismo Sofía González, presidenta de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, señaló: “Me da la impresión de que hay un pequeño rebrote, esto por el aumento de casos. Ya han muerto ocho personas”.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC