Ante la persistente lluvia que cayó esta mañana sobre Lima, así como las altas temperaturas propias de la temporada de verano, el (Minsa) advirtió que son factores que incrementarán la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Frente este panorama, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población tapar herméticamente y limpiar con una escobilla, cada tres días, los recipientes utilizados para almacenar agua a fin de eliminar los huevos del mencionado insecto y evitar la creación de un foco de contagio.

El Ministerio de Salud, agregó que la acumulación de agua en objetos en desuso como botellas, llantas, cilindros y maceteros en patios, techos y calles es otro de los factores que contribuye a la propagación del zancudo.

Asimismo, aconsejaron a las personas que acuden a los cementerios no utilizar agua para conservar flores, ya que podría permanecer estancada por largos periodos de tiempo. Este elemento puede ser sustituido por arena húmeda.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC