Luego de la reunión entre los representantes del Gobierno y los pobladores de Andahuaylas, , para darle fin al paro que se acata hace 7 días, las cosas se pusieron complicadas. Y es que el equipo gubernamental quedó sin lograr salir de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), donde se realizó la tertulia, por una serie de desmanes que ocurrían en las calles anexas.

Varios medios reportaron que se trató de una 'retención', pero algunos indicaron que los integrantes del equipo, conformado por el contralor general de la República, Edgar Alarcón, el titular del Ministerio de Agricultura, José Manuel Hernández, los congresistas por Apurímac Dalmiro Palomino y Richard Arce y la parlamentaria Yeni Vilcatoma, se habían quedado allí por su voluntad.

Ante esto, el titular de Agricultura habló con Canal N y dio algunos detalles de la cita y de cómo fue la figura luego de esta. "He tenido una conversación bastante importante, con respeto mutuo (...) Llegamos a todos los acuerdos y se suscribió el acta. Cuando hemos terminado (...) un grupo de gente no estaba conforme con lo que se estaba discutiendo", señaló el ministro.

Al ver que la pregunta no era respondida en su totalidad, Verónica Linares exhortó a José Manuel Hernández para que diga si fue una retención o una medida de precaución. "En realidad, nosotros nos quedamos dentro de la Universidad", sostuvo.

Finalmente, él indicó que la medida de protesta podría ser levantada en las siguientes horas. Solo habría que esperar si ello se da.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC