A un día de ser interpelado en el Congreso, el ministro de Educación, , sostuvo que "no estamos donde queremos estar, pero estamos en la ruta correcta", al referirse a los resultados de la Prueba PISA 2015 difundidos hoy en París por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En ese sentido, Jaime Saavedra señaló que si miramos a nivel de América Latina, el Perú va convergiendo a los países que están con mejor nivel educativo, como Chile y Uruguay.

Destacó que para la OCDE el Perú es un país totalmente comparable a Brasil, país al cual se supera en el ranking de matemática. "Perú le gana a Brasil en matemática, no en fútbol".

"Lo que Pisa 2015 muestra que, si bien hay un camino largo que recorrer, estamos en la ruta correcta. Es como si tuviéramos que recorrer una montaña de 8 mil metros y vamos mil y tenemos que continuar en este proceso", precisó Jaime Saavedra.


Manifestó que en los últimos años los maestros peruanos han sido los socios fundamentales en el proceso de reforma, pero aún falta mucho por avanzar porque en las universidades de carrera de Educación sigue siendo una de las mas fáciles de ingresar.

"Los docentes de escuelas públicas han tenido un incremento importante en su salario, han habido evaluaciones para que asciendan, no por tipo de servicio, sino en mérito a su esfuerzo. Hemos puesto una vara exigente en el proceso de nombramiento de docentes", anotó Jaime Saavedra.

Según la prueba PISA 2015 el Perú dejó el último lugar y avanzó puestos significativos, colocándose como el país con el mayor crecimiento entre los nueve países de América Latina incluidos en esta evaluación mundial que mide las capacidades de estudiantes de 15 años de colegios públicos y privados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC