Padres abandonados por hijos desnaturalizados
Padres abandonados

A través de un comunicado oficial, el precisó que los hijos están obligados, por ley, a ayudar a sus padres a cubrir sus necesidades básicas, cuando estos no sean capaces de valerse por sí mismos (casos de limitaciones físicas, de salud o problemas económicos). 

Según la ley, la pensión de alimentos está estipulada en el artículo N° 474 del Código Civil , el cual establece que el padre o madre ( mayor de 65 años ) que se encuentre en estado de necesidad económica (o con imposibilidad de mantenerse) podrá reclamar esta remuneración.

La norma busca proteger a los progenitores del abandono de sus hijos, pues muchos no se atreven a denunciarlos por vergüenza, pena o desconocimiento de las leyes.

Si usted conoce algún caso de padres abandonados, aquí les dejamos los trámites y requisitos que se necesita para plantear una demanda de alimentos.

TRÁMITE Y REQUISITOS


Para presentar esta demanda, el Minjus detalló que se puede realizar en cualquier Juzgado de Paz Letrado , adjuntando los siguientes documentos:
- Copia del DNI del demandante
- Partida de nacimiento del demandado
- Domicilio del demandado
- Lugar de trabajo del hijo o hijos.
- Señalar gastos del demandante, adjuntando de ser el caso medios de prueba que lo sustenten.
- Documentos que acrediten los ingresos del demandado.
- También se puede presentar una medida cautelar de asignación anticipada y otras en favor del demandante.

Además, se dio a conocer que los defensores públicos están a la disponibilidad para brindar asesoría legal gratuita a las personas que necesitan realizar este trámite ante el Poder Judicial . 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC