5 recomendaciones para viajar seguro con un pasajero en la moto
5 recomendaciones para viajar seguro con un pasajero en la moto

El Concejo Municipal de aprobó esta mañana por unanimidad una iniciativa legislativa para prohibir la circulación de motos con dos ocupantes.

Se trata del "Proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudad y la reducción de delitos en motocicletas lineales", que será presentado ante el Congreso de la República para su debate y eventual aprobación.

El alcalde Luis Molina, promotor de la propuesta que inicialmente fue anunciada como ordenanza, explicó que la iniciativa no solo busca proteger a los vecinos de Miraflores sino de todo el país, ante posibles robos a bordo de motos.

“Fuimos a la Orgánica de Municipalidades. En el artículo 9, inciso 3, nos permite que el Concejo apruebe iniciativas legislativas relacionadas con seguridad ciudadana y presentarlas al Congreso. Eso es lo que hemos hecho”, explicó el burgomaestre para Canal N.

En esa línea, informó que ha conversado con el aprista Jorge Del Castillo para apoyar la iniciativa, y otros congresistas de otras bancadas.

-Excepciones-

El alcalde de MirafloresLuis Molina aseguró que no quieren “pelear con nadie”. Por ello, explicó que el proyecto presentado ante el Congreso contempla excepciones para el tránsito de dos personas en una motocicleta.

Por ejemplo, el proyecto detalla que quedan exceptuados los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el personal del Serenazgo de los gobiernos locales.

Además, los motociclistas que cuenten con una tarjeta de circulación con acompañantes, que será expedida en forma gratuita por la Policía Nacional.

De acuerdo a la Municipalidad de Miraflores, estos aspectos serán detallados en el reglamento de ley de la posible norma.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC