Miraflores: Carlos Javier Hualpa Vacas no recibirá ningún beneficio tras acogerse a la confesión sincera
Miraflores: Carlos Javier Hualpa Vacas no recibirá ningún beneficio tras acogerse a la confesión sincera

Pese a y aceptar que a (22) dentro de un bus de transporte público en , (37) no recibirá ningún beneficio tras acogerse a la confesión sincera por recomendación de su defensa legal.

Mario Javier Arribas, abogado de Carlos Javier Hualpa Vacas, había confirmado que con esta decisión esperaba acceder a los atenuantes que contempla el Código Penal y que el juez la probable condena que recibirá su patrocinado de ser hallado culpable.

Fuentes judiciales citadas por señalan que el fiscal Humberto Ruiz, de la 2º Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, aclaró que “no hubo confesión sincera” de parte de Carlos Javier Hualpa Vacas, quien -según su defensa legal- a la joven estudiante de Administración.

Trascendió que la declaración de Carlos Javier Hualpa Vacas se realizó en presencia del fiscal Ruiz, quien dio cuenta que el testimonio del acusado “fue espontáneo ante la cantidad de evidencias en su contra, obtenidas durante investigación preliminar” del hecho suscitado la noche del martes en Miraflores.

Ante ello, el fiscal formulará la denuncia penal correspondiente contra Carlos Javier Hualpa Vacas por tentativa de en agravio de Eyvi Liset Agreda Marchena, exposición de personas al peligro y otro delitos graves; además de solicitar prisión preventiva en su contra en las próximas horas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC