Un travesti, conocido como ‘La Chinita’, era el cabecilla de una banda de ‘raqueteros’ que, a bordo de un automóvil, interceptaba a turistas y los despojaba de dinero y pertenencias, en . Fue capturado con su cómplice tras una persecución por cinco distritos limeños.

David Tello Lesa (22), como él se identifica, utilizaba apretados pantalones y polos para no despertar sospechas al acercarse a sus víctimas, a las cuales abordaba de madrugada y cerca de parques.
El sábado, junto a dos secuaces, según informó la Policía, ‘La Chinita’ interceptó a los ciudadanos españoles Jesús García Rojano (45) y Jesús Gómez Cabezas (43), cuando caminaban por la cuadra 5 de la avenida Grau.

“Los redujeron a golpes y les quitaron sus modernos celulares valorizados en al menos tres mil soles. Ellos se resistieron y no pudieron robarles más”, comentó un efectivo.

PERSECUCIÓN
Los ladrones huyeron en el auto Kia negro, de placa ANH-277, por calles de Miraflores hasta llegar a la Vía Expresa. Pero en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola con el jirón Chancay, efectivos de la comisaría ‘Alfonso Ugarte’ los interceptaron y capturaron.

Se señaló que, junto a ‘La Chinita’, cayó Dany Matos Chacón (26), ‘El Danny’, mientras que un tercer individuo se dio a la fuga.
Los detenidos fueron conducidos a la comisaría de Miraflores para ampliar las pesquisas, pues se sospecha que serían autores de otros robos a turistas en ese distrito.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC