Marcha 'Con mis hijos no te metas'.
Marcha 'Con mis hijos no te metas'.


Una nueva protesta realizaron cientos de personas que con la frase ‘Con mis hijos no te metas’, se expresaron contra la llamada ‘ideología de género’ y se desplazaron por la avenida Javier Prado al punto de bloquear parte de ella. Esto generó gran congestión vehicular.

La movilización, que se muestra en contra del currículo escolar implementado por el , partió del parque Mariscal Castilla, en , y llegó hasta la sede del Ministerio de Educación en con pancartas, carteles y volantes además de vestir polos y gorras alusivas a su protesta.

En su desplazamiento, los manifestantes –entre colectivos, padres de familia, jóvenes y algunos niños- obstruyeron las vías auxiliares de la avenida Javier Prado, en sentido este a oeste.

Los colectivos siguen solicitando al presidente de la República, , y a la ministra de Educación, Marilú Martens, el retiro de la ‘ideología de género’ que señalan está promoviendo el Estado a través del Currículo Nacional de la Educación Básica.

Cabe indicar que hace unos días, la Conferencia Episcopal Peruana se pronunció sobre la llamada ‘Ideología de género’, señalando que la Iglesia Católica también quiere igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres; pero el concepto ‘género’ ha sido presa de confusión y se debe aclarar mediante el diálogo.

"Hasta que se logre un consenso, urge la supresión en el nuevo Currículo de aquellas nociones provenientes de la ideología de género”.

Aunque la Conferencia Episcopal reconoció muchos aspectos positivos del currículo, cuestionó que el Ministerio de Educación haya incluido nociones que no provienen de la Constitución Política del Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC