Confirmado. Este martes, se confirmó que la misa que ofrecerá el se oficiará en la base aérea Las Palmas. Así lo anunció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el cardenal Juan Luis Cipirani y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Luego de una evaluación técnica para conocer cuál es el lugar que tiene las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para toda la población, finalmente se optó por la base aérea Las Palmas. Días antes, se manejó la como una posibilidad.

Según RPP, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio el visto bueno a la base aérea Las Palmas, sin embargo, señaló que esta locación no cuenta con vías de acceso suficientemente amplias para el desplazamiento de una multitud de personas.

Como se sabe, la elección del lugar de la misa del papa Francisco generó polémica entre las autoridades de nuestro país. Semanas atrás, Luis Gaspar, organizador de la visita del sumo pontífice a Lima, aseguró que la misa se realizaría en la Costa Verde.

Incluso, indicó que la decisión de realizar la misa en dicho lugar fue tomada por los representantes del Vaticano, la Conferencia Episcopal, la Nunciatura Apostólica y del Arzobispado de Lima. Pero ahora la Costa Verde ha quedado descartada por completo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC