Por temas de seguridad y porque temen que ocurra un terremoto, la Costa Verde ya no será escenario para la misa del , que visitará elPerú por primera vez del 18 al 21 de enero próximo. 

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdéz, informó hoy, que la misa del Papa Francisco podría ser en el norte o sur de Lima, esto con la finalidad que los peruanos que asistan a la misa multitudinaria tengan garantizada la seguridad y se eviten pérdidas humanas de presentarse un desastre natural.. 

"Se calcula la asistencia de más de dos millones y medio de personas en la Costa Verde por el Papa Francisco, por ello para evitar congestión vehicular y por ser un acantilado, donde hay desprendimiento de rocas, pensamos que no es un lugar seguro", dijo en canal N el funcionario.  

Señaló que si en caso ocurriese un terremoto o sismo fuerte, eso generaría pánico  y se convertiría en una 'bomba de tiempo'. "La Costa Verde no es un lugar adecuado para esa cantidad de personas porque las salidas de emergencias son escasas". 

TRUJILLO

Ricardo Valdez refirió que se mantiene el balneario de Huanchaco como lugar para la misa del Papa Francisco en Trujillo. "No hay riesgo en ese lugar porque el mar no es tan bravo y tampoco hay acantilado. Este será el encuentro papal con la juventud", agregó. 

Al respecto, señaló que en Madre de Dios, aún se está evaluando la cantidad de los visitantes que llegarían, para buscar el lugar donde oficializaría la misa  del Papa Francisco. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC