Mistura 2017: Lo más rico y sabroso de la gastronomía peruana ahora en El Rímac [VIDEO y FOTOS]

Regresan la ‘Reina de los tamales’, los anticuchos de la ‘Tía Grima’ y los sánguches de ‘El chinito’. También habrá sanguito, picarones, cachangas, melcochas y otras delicias en el Rímac.

Mistura 2017
Mistura 2017
Mistura 2017
Mistura 2017
Mistura 2017
Mistura 2017

La fiesta más sabrosa de nuestra gastronomía, Mistura, ya calienta fogones, presentó a sus cocineros emblemáticos y anuncia novedades, entre numerosos potajes e incluso una ‘misa criolla’.
El Club Revólver, del histórico distrito del Rímac, será la sede y esta vez tendrá a la ‘Reina de los tamales’, Magaly Silva, y a Benita Quicaño, picantera arequipeña de tradición.

“Como representante del tamal peruano, el consulado me invitó a ferias en todo el mundo. Estuve en Mistura hasta el 2011 y ahora vuelvo”, indicó Silva a Trome. Ella llevará carapulcra con sopa seca y sus tamales de pollo, chancho y hasta de pulpa de cangrejo y de cuy.

A TODO SABOR
Espacio especial tendrán la pachamanca de Jesús Gutarra, los anticuchos de Grimanesa Vargas, el chancho al palo de Pedro Ramírez, el chancho al cilindro de Pedro Peves y los sánguches de Félix Yong, ‘El chinito’. “También los ricos emolientes medicinales y digestivos con frutas, menta, muña y plantas como la moringa”, dijo Claudio Manrique.

Mistura 2017

Mistura 2017

"Estuve en Mistura hasta el 2011 y ahora vuelvo”, dijo Magaly Silva. (Foto; Trome)

Mistura 2017

DULCES
En dulces: sanguito de Orlando Velarde, picarones de Yosimar Valverde, melcochas de Fidel Estrella, cachangas de Freddy Changra, cremoladas de Angélica Obregón y dulces de Tina Ballumbrosio, Rosa de la Cruz y Ana Aponte.

Mistura 2017 ofrecerá ricos postres de antaño

Mistura 2017 ofrecerá ricos postres de antaño

Mistura 2017 ofrecerá ricos postres de antaño.

Mistura 2017 ofrecerá ricos postres de antaño

“Traemos lo mejor del Perú para el mundo. Seguimos construyendo identidad y orgullo. Mistura se inició con el esfuerzo de muchos como Isabel Álvarez, Adolfo Perret y Gastón Acurio, y ya es la feria más importante de Latinoamérica”, manifestó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.

TOME EN CUENTA
* Será del 26 de octubre al 5 de noviembre. Tendrá cocineros de 19 regiones.

* Potajes: 16 soles y 8 soles media porción.

* Entre las novedades: cordero a la brasa de Andahuaylas, parrilla amazónica de doña Zully (Tarapoto), cuy al palo de Lamay
(Cusco), sánguche de lengua en salsa pachamanquera (Huánuco).

* Mistura tendrá misa criolla de Chabuca Granda (cantada) el 29 de octubre en Paseo de aguas.

* Vuelven la ‘Reina de los tamales’, los anticuchos de la ‘Tía Grima’ y los sánguches de ‘El chinito’.

Mistura 2017 en el Rímac

Mistura 2017 en el Rímac

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.