Mistura: 'Anticutacu', cocina en vivo y festival de sabores en feria gastronómica [FOTOS]

Mistura se realizará en el Club Revólver del Rímac del 26 de octubre al 5 de noviembre. Hoy acaba la preventa de entradas en Teleticket, que costarán desde 13 soles (adultos) y 8 soles (niños).

Mistura: las 'estrellas' del primer día de la feria gastronómica [FOTOS Y VIDEO] - 4
Mistura: las 'estrellas' del primer día de la feria gastronómica [FOTOS Y VIDEO] - 8
Mistura: las 'estrellas' del primer día de la feria gastronómica [FOTOS Y VIDEO] - 1
Mistura: 6 atractivos de la feria que no debes dejar de probar [FOTOS Y VIDEO] - 3
Mistura: 6 atractivos de la feria que no debes dejar de probar [FOTOS Y VIDEO] - 2
Mistura: Mira la programación del primer día de la feria gastronómica [FOTOS] - 5
Mistura: Mira la programación del primer día de la feria gastronómica [FOTOS] - 4

Más sobre:

Mistura

Por: Isabel Medina

Un enorme centro de abastos, con la mayor variedad de nutritivos productos peruanos, ‘cocina en vivo’ de platos ricos y sencillos, y una sabrosa oferta gastronómica de restaurantes y huariques, serán parte de las atracciones con las que Mistura recibirá a sus miles de visitantes del 26 de octubre al 5 de noviembre, en el Rímac.

En esta décima edición, el Gran Mercado de Mistura traerá a 330 productores y agricultores peruanos que ofrecerán papas nativas, queso de cabra, mashua, paltas, frutos secos y cítricos de la selva, además de panes y helados artesanales, entre otros productos. La ‘cocina en vivo’ tendrá a reconocidos chefs preparando ricos, saludables y económicos potajes.

En Mistura se rendirá homenaje a participantes emblemáticos como Magaly Silva (tamales), Fidel Estrella (melcochas), Freddy Changra (cachangas) y Angélica Obregón (cremoladas), entre otros. Y, por supuesto, a Rosita Ríos, la ‘Reina del piqueo criollo’, fallecida en 1966.

Entre la sabrosa variedad a encontrar en Mistura, el sabor y tradición del Rímac no podían estar ausentes y por eso se presentarán por primera vez: ‘La Norteñita’, ‘A Puro Carbón’ y ‘Presencia Peruana’.

“Saldrán contentos de saborear nuestros platos y volverán”, dijo Domingo Nizama, del restaurante ‘La Norteñita’, cuya especialidad es el cabrito al horno y el arroz con pato y también estará presente en Mistura.

‘Presencia Peruana’, de Guissella Bolívar, ofrecerá en Mistura yucas rellenas (de pollo, carne o jamón y queso) y sus encamotados rellenos de escabeche.

En brasas de Mistura, ‘A Puro Carbón’, de Fernando Ramos, presentará su ‘Anticutacu’ (anticuchos con porción de tacu tacu).