La India llegó con sucultura, sus especias y el talento de sus chefs para deleitar en Mistura. Ofrecen ricos platillos, danzas y hasta una fusión indio-peruana: chilcano de cardamomo. (FOTOS Y VIDEO: Isabel Medina / Trome)
Mistura: Disfruta los ricos platos típicos y danzas de la India [FOTOS Y VIDEOS] - 1

La India está por primera vez en y atrae a muchos con su exquisita cocina, representada por el restaurante Massala, y la belleza de sus danzas. Inclusive, los visitantes pueden vestirse con trajes típicos para tomarse fotos.

Trome visitó el stand de la en Mistura, donde nos recibió Ravi Krishna, representante de la Cámara de Comercio de la India en Perú.

“Nuestra cocina tiene 180 especias para nuestros alimentos. Queremos que el público pueda probar más variedad con diferentes platos, por eso en Mistura estamos preparando un ‘combo completo’ de tres preparaciones”, nos explicó.

“Ofrecemos el ‘Tandoori Chicken Tikka Massala’ (pierna de pollo deshuesado y marinado con crema de leche, yogurt, azafrán y unas 36 especias de la India), ‘Tandoori Sheesh Kebab’ (de carne molida con ajos, cebolla, culantro, cardamomo y unas 40 diferentes especias indias), todo acompañado del pan hindú ‘Naan’ recién salido del tandoor, que es un horno de barro con forma de cilindro en cuyas paredes cocina el pan, sin gota de aceite, y el calor hace que las carnes queden bien cocidas y jugosas por dentro”, dijo Ravi Krishna.

Los tres platillos se pueden disfrutar en la feria por 14 soles en porción completa y a 8 soles la media porción. El chef Jitender Singh, del restaurante Massala, es uno de los cocineros jóvenes más talentosos de la India y quien sella en el Tandoor los originales sabores indios que están deleitando a los visitantes de Mistura.

CHILCANO DE CARDAMOMO

Para Mistura, Massala también ha creado una rica fusión de coctelería: el ‘Chilcano de cardamomo’. “Es un macerado de pisco peruano con una de las especies de la India más aromáticas, sanas y caras del mundo: la semilla de cardamomo. En Perú. un kilo de cardamomo cuesta aproximadamente 450 soles. “Esta especia tiene una mezcla de unos 16 a 18 sabores diferentes cuando está en la boca, porque combina entre dulce, picante, hierba de anís… y es buena para la digestión”, explicó Ravi Krishna.

Durante la inauguración de Mistura, la delegación de la India fue uno de los espacios que visitó el presidente de la República, Pedro Pablo . Si usted va a la feria, no olvide hacer una parada en ese stand ubicado cerca del auditorio de Apega, verá que no se arrepentirá.

“Gocen de nuestra y también pueden relajarse con las danzas y programas culturales como música y danza, también colocarse vestidos típicos para tomarse fotos de recuerdo”, añadió Ravi Krishna.

Este sábado, de 1 a 2 de la tarde y el domingo, de 3 a 4 de la tarde, la en Perú junto al y Gopesvara Danza presentarán un vistoso espectáculo con danzarines de hermosas vestimentas, joyería y ritmos de gran trabajo corporal al compás de tradicionales instrumentos de percusión.

Se apreciarán antiguas danzas de la India (Bharatanatyam, Odissi, Kalbelia) hasta el ballet y danzas modernas como el ‘Bollywood’ (famosa por las películas hindúes) que encanta a los jóvenes y tiene millones de seguidores en el mundo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC