La tradicional feria gastronómica , que desde hace algún tiempo está 'de capa caída', tomará sus carpas, mesas y sillas y se mudará. Según se supo, el cónclave de la comida peruana podría estar situado en San Miguel o el Callao.

Esto podría significar un cambio muy fuerte ya que Mistura se ha hecho por 4 años consecutivos en la Costa Verde de Magdalena, lugar al que arribó luego de estar en el Campo de Marte y el Parque de la Exposición.

Al inicio, la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) tenía en mente trasladar Mistura a Villa El Salvador (sur de Lima) para este año. La zona iba a ser adjunta a donde se ubicará la Villa de los Panamericanos.

Pero los retrasos en la construcción de la carretera que conectará este sitio hicieron que las intenciones se desechen por completo ya que la gente no iba a llegar a Mistura por la distancia, sino porque no había cómo. Al menos por este año.

CALLAO O 'SAN MIKI'
"Tenemos propuestas del Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad de San Miguel. Estamos en plenas negociaciones y esto se definirá la próxima semana”, dijo Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, a Gestión sobre Mistura.

Ahora, los planes de construcción de un local propio en Villa El Salvador no se detienen ya que Apega tiene un terreno de 30 hectáreas. Con esto habría un ahorro de 10 millones de soles anuales que cuesta la instalación de Mistura cada año.

¿Así bajarán el precio de las entradas? Ojalá. Por mientras, debemos indicar que Mistura operará entre el 7 al 17 de setiembre del 2017.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC