Los robacarros están al acecho. Tres peligrosos hampones armados asaltaron a balazos a un empresario en , pero cuando huían a bordo de la camioneta robada desataron un feroz tiroteo con los policías, quienes terminaron hiriendo y atrapando a uno de ellos.

Eran las 9 de la noche cuando el conductor Carlos Soto Leandro (38), a bordo de la camioneta Toyota Hilux blanca, de placa AJK-898, estaba dejando a su jefe en su vivienda de la cuadra 1 de la calle Bilbao, y de pronto aparecieron tres ladrones en una moto lineal.

“Dos delincuentes se bajaron de la moto y el tercero quedó esperando. Nos gritaron: ‘¡Ya perdieron, bájense carajo!’. Me dispararon en el muslo izquierdo y nos tiraron al suelo. Se llevaron la camioneta y detrás iba la moto”, explicó el chofer a la policía.

CERCADOS
De inmediato, la policía fue alertada por un vecino. Los pistoleros huyeron por la calle Madrid y Las Palmas, por donde se encontraron con una patrulla, iniciándose una persecución. “Los cercamos en la cuadra 1 de la calle Valladolid, donde se produjo una balacera y cayó herido Sergio Paolo Salazar Reátegui (31), mientras el otro huyó apoyado por su cómplice de la moto”, explicó el coronel PNP José Díaz, jefe policial Lima Este 2.

El detenido fue reconocido en el hospital por el conductor, quien también se encontraba en la misma sala de emergencias. En el registro vehicular se encontró una pistola de fabricación rusa con cacerina abastecida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC