La playa Boca del Río, considerada la más visitada de la provincia de Ilo, en , está totalmente contaminada, debido a los huaicos y desbordes que la dejaron con troncos, leñas, deshechos plásticos y el desagüe colapsado.

El comercio en la zona ha desaparecido, algunos vendedores incluso pagaron por adelantado a municipalidad para que les permitan brindar servicios. Además, los turistas se retiraron decepcionados por lo que encontraron en la playa.

Lo peor es que los ciudadanos en la zona no tienen agua desde hace 3 días, debido a que su sistema de agua potable colapsó.

El alcalde de Ilo, Gerardo Carpio, manifestó que el desborde del río Osmore ocasionó el colapso de una de las principales bocatomas en donde se genera el recurso hídrico para la provincia. Por tal motivo, les llevará entre uno y dos meses repararla.

“Tenemos otra bocatoma que es la de Ite, en donde se ha generado un problema, porque también la zona ha estado afectada por lluvias que han causado la obstrucción del ingreso de agua. Se está recuperando el ingreso de esa agua en Ite, pero en Osmore no es posible, porque la bocatoma colapsó. Nos llevará entre uno y dos meses volver a recuperarla, lo que generará inconveniencias”, manifestó Carpio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC