La Hermandad Motera Peruana (HMP) realizará una movilización de protesta por la vulneración del derecho al libre tránsito que origina la aplicación de la ordenanza N° 341 de la . Dicha norma restringe su circulación de vehículos menores por algunas de las principales carreteras y vías de la capital.

Los representantes de la HMP señalan que la Municipalidad de Lima ha cambiado la clasificación de las vías de tránsito omitiendo así lo que dispuso el Ministerio de Transporte y el Reglamento Nacional de Tránsito.

Es importante mencionar que muchos peruanos recurren a este tipo de transporte debido a que el tráfico generado por el crecimiento del parque automotor en Lima es cada vez es mayor.

"Creemos que la solución facilista que pretende dar la MML no se debe circunscribir a la restricción o prohibición del uso de las vías por parte de los vehículos sino a promover la educación vial y la cultura de manejo", precisa la HMP en un comunicado.

La denominada 'Movilización motera' se realizará este sábado 27 de mayo. La concentración inicial será en el Campo de Marte desde el mediodía. Desde allí recorrerán algunas vías de la capital como protesta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC