Llegaron al para ofrecer una conferencia de prensa, pero fue cancelada. Se presentaron como ex militantes del y pidieron perdón a sus víctimas. "En primer lugar el perdón a todas las victimas que han habido en el conflicto armado interno", dijo a la prensa César Loyola, abogado Víctor Polay, condenado por terrorismo.

Pese a que la conferencia fue cancelada, los ex terroristas se pronunciaron en la vía pública y aseguraron que quieren marcar distancia del Movadef y Sendero Luminoso.

"Los miembros ex militantes del MRTA han venido a decirles que apostamos por la democracia, han venido a decirles que volteemos esa página hoy que están hablando… nuestro presidente Kuczynski que volteemos esa página y que la única alternativa hoy en día es apostar por la democracia", agregó Loyola.

Sostienen que desde hace 20 años el MRTA no ha cometido ningún acto terrorista, el último fue la toma de rehenes en la casa del embajadora de Japón.

"Somos ex presos de una organización que ya no existe", indicó Gabriel Vásquez.

Más de 80 ex militantes firmaron el compromiso, entre ellos los condenados y presos por terroristas Víctor Polay Campos y Miguel Rincón. Incluso afirmaron que tienen derecho a participar en política, aunque no es una prioridad por el momento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC