Nunca se puede saber con certeza cómo va a reaccionar la gente ante determinada noticia inesperada. Eso lo deben saber bien desde ahora los responsables de una prisión en el que tuvieron que sufrir el estallido de un motín. ¿El motivo? Aunque parece increíble todo se debió a la muerte del hámster de uno de los internos.

¿Qué? Así es sobrino. La noticia fue confirmada por medios como The Telegraph. Fueron cuatro los prisioneros de una cárcel ubicada en la localidad de Oakham, Reino Unido, quienes terminaron destrozando más de un ambiente, varios muebles y se lanzaron a redes de seguridad que cuelgan entre los pisos de la cárcel.

Los involucrados en los disturbios confesaron haber sentido pena por la muerte del animalito. Kyle Blackie era el dueño del roedor y dijo haber sufrido tal angustia que desató su furia contra todo lo que encontró del mobiliario. La violenta protesta requirió la presencia de oficiales especialmente entrenados en esta prisión del Reino Unido.

Fueron cuatro horas las que pasaron antes de poderse controlar la situación pues los cuatro sujetos parecían dispuesto a permanecer parapetados en este rincón de la prisión en el Reino Unido por tiempo indeterminado luego de llevarse un colchón, sillas, comida, tabaco e incluso un set de 'Monopoly'.

Una vez que fueron obligados a descender de las redes, los presos fueron trasladados a diferentes celdas. Pronto serán llevados a distintas cárceles en el Reino Unido. Todos ellos cumplen condenas de entre 5 o 6 años por distintos casos de robos en casas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC