Jessica Wongso echó cianuro en el café que se tomaría Wayan Mirna.
Asesinó a su mejor amiga

¿Hasta dónde puede llegar la envidia? La mujer indonesia que asesinó a su amiga por ser feliz con cianuro en el café ha sido condenada a 20 años de prisión. El macabro caso ha sido el juicio del año en debido al seguimiento mediático y social.

El caso es considerado uno de los más polémicos en la historia legal de dicho país. Y es que nadie logra comprender hasta ahora ¿cómo es posible que una mujer sienta tanta envidia que decida matar a su amiga a la que, aparentemente, le va bien?

Jessica Wongso, de 28 años, envenenó el 6 de enero de 2016 a su compatriota Wayan Mirna, de 27 años, en una cafetería de Yakarta.

Un día antes del crimen, Jessica Wongso se reunió con Wayan Mirna en un café. Aquella tarde, supo que a su mejor amiga le iba muy bien, y no lo soportó.

Al día siguiente, Wongso llegó primero al lugar, pidió el café favorito de Mirna y le echó cianuro para luego sentarse y ver cómo su amiga se lo bebía y se desplomaba frente a sus ojos.

El magistrado Kisworo, que presidía el panel de tres jueces en los juzgados de Yakarta, consideró probado que la acusada Jessica Wongso cometió asesinato premeditado de una forma "vil" y "sádica", según el diario local Jakarta Globe.

El juez Binsar Gultom señaló que Jessica Wongso residente en Australia, arrastraba problemas personales, laborales y sociales, y cuando se reunió con Wayan Mirna en diciembre de 2015 y la vio tan felizmente casada, algo sucedió en su cerebro.

Wayan Mirna no tenía problemas que la mantuvieran preocupada.

Para no creerlo. Jessica Wongso consideró la sentencia "injusta y parcial", en tanto que su abogado, Otto Hasibuan, anunció a la salida de la sala que la recurrirán.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC