La ayuda que necesitan los que han sobrevivido a los embates de los y desbordes de ríos, también moviliza a los peruanos. 

En primera acción, con brigadas de rescatistas que -hasta con temibles maniobras- se arriesgaron para salvar a perros, gatos, chanchitos, pollos y otros animales y además con la solidaridad de personas  que les buscan un hogar o que incluso los han adoptado.

Entre varias historias que salen a la luz está la de Rocío Huallpa, quien resalta porque junto a su familia ha rescatado y dado albergue a más de 70 canes que sobrevivieron al desastre de los huaicos en Santa Eulalia, . Sin embargo, como es comprensible, necesita ayuda.

“Los he tenido que traer uno por uno. Aquí están los perros recogidos. Yo los estoy alimentando, pero no tenemos comida, no tenemos nada, ni agua tenemos y estoy yendo a buscar al río. Lo hacía sola, pero ahora ya no puedo. Sinceramente estamos sin luz y agua. No hay forma de comunicarse con el celular porque no hay forma de cargar”, afirmó a Panamericana Televisión.

Indicó que todo no habría sido posible sin la ayuda de sus hijos y sobrinos. Ahora los animales están albergados en su pequeña finca, ubicada a 10 minutos del centro de Santa Eulalia y ella ahora es conocida como ‘Ángel de los Perros’. 

Sin embargo, con la sobrepoblación de perros (más de 70 canes en el recinto), ella es consciente que debe darles tratamiento adecuado para evitar el desarrollo y posterior contagio de enfermedades. Por eso pide apoyo.

“Algo para fumigar, para evitar pulgas y para espantar las moscas cuando los animales tienen heridas. Las orejas están ahorita sanas, pero ¿qué pasa? Les empieza a picar y se van haciendo heridas”, indicó. Para ayudar, comuníquese al teléfono 9455-23502.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC