Calculadoras y peligrosas. Sus cabezas tienen un precio muy alto. ¿De quiénes se trata? De las mujeres más buscadas del país. En los anuncios de búsqueda del programa de recompensas del , sus rostros se confunden entre las fotografías de peligrosos cabecillas de bandas delincuenciales.

Y es que de las 1,525 personas que integran la lista de los más buscados en el Perú, 138 son mujeres que están en la clandestinidad con una vida a salto de mata.

Según sus perfiles, un 27.2% de mujeres, a quienes las policía le sigue los pasos, coqueteó a plenitud con la vida fácil y el tráfico ilícito de drogas, y un peligroso 10.6 % son buscadas por homicidios calificados.

¿Quiénes son las mujeres que encabezan la lista de las más buscadas?

Elena Jaliri Chambilla y Lena Pérez Chuquimia.

¿Qué hicieron estas mujeres?

Jaliri Chambilla, conocida como 'La Paisana', es perseguida por estar inmersa en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y secuestro, y a Pérez Chuquimia por sus peligrosos nexos con las mafias de cocaína en el Perú.

Por cada una de ellas se ofrece la recompensa más alta: 30 mil soles a cambio de valiosa información sobre sus paraderos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC