By pass de Salaverry no van: esto dijo el Municipio de Lima [VIDEO]

Ada Constantino, gerente municipal de Lima, descartó el proyecto que planteaba construir al menos unos 3 by pass a lo largo de la Av. Salaverry.

By pass de Salaverry

By pass de Salaverry no van. La Municipalidad de Lima finalmente se pronunció tras los cuestionamientos por la construcción de los by pass en la avenida Salaverry.

"He dispuesto en el rol de gerente municipal que las tres intervenciones que se estaban planteando bajo la modalidad de tres by pass sea descartada", aseguró Ada Constantino.

Desde un inicio, los vecinos de Jesús María y San Isidro se opusieron a la construcción de los by pass, argumentando que en vez de favorecer a la población, la perjudicaría.

Los vecinos acusaron a la Municipalidad de Lima -quien iba a ejecutar la obra- de para construir estos by pass se iban a talar más de 230 árboles, afectando el ecosistema.

¿Por qué la municipalidad dio marcha atrás?

"La razón de esto es que la empresa Emape que es la encargada de formular el proyecto planteó una alternativa que no fue debidamente coordinada y que no es la alternativa adecuada", agregó la gerente municipal de Lima.