Dentro de las obras que ejecuta para facilitar el desarrollo de los la indicó que continúa con los trabajos de mejoramiento en las avenidas Los Héroes, en San Juan de Miraflores, y Pachacútec, en Villa María del Triunfo.

Por ello, a partir del 12 de febrero, se iniciarán los trabajos en el tramo 2 del proyecto, que comprende desde la Av. San Juan hasta la Av. Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores, con una extensión de 1.5 km.

En un comunicado, el municipio capitalino señaló que las nuevas vías contarán con paraderos, áreas verdes, señalización renovada, rejas y guardavías.

Las labores de mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec comprenden de cuatro tramos en total, desde la estación Atocongo (San Juan de Miraflores) hasta la avenida Lima (Villa El Salvador), donde se habilitarán 200 mil metros cuadrados de nuevas pistas de concreto y 130,000 m2 de pavimento flexible en la vía principal y en pistas auxiliares.

En enero último las labores comenzaron en el tramo 3 (de la avenida Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores, a la avenida 26 de Noviembre, en Villa María del Triunfo), así como en el tramo 4 (de la avenida 26 de Noviembre a la avenida Lima, entre Villa María del Triunfo y Villa El Salvador).

El proyecto tiene una inversión de S/ 228 millones y forma parte del plan de mejoramiento vial con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, facilitando así la accesibilidad y traslado de los deportistas a las sedes de competencia y alojamiento. Esta obra también quedará para el uso de los vecinos, ya que mejorando el flujo vehicular y peatonal en esta zona de alto tránsito.

-Plan de desvíos-
La Municipalidad de Lima remarcó que estas obras son monitoreadas y cuentan con elementos de señalización e inspectores de tránsito en la zona. Se implementarán mejoras en los accesos según al comportamiento vehicular y demandas de los diferentes tramos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC