La dispuso, desde este jueves, incrementar el número de serenos y fiscalizadores en los alrededores de , en apoyo al municipio de ante la reapertura del emporio comercial, tras permanecer tres días cerrado para combatir el comercio ambulatorio.

En un comunicado, la comuna capitalina detalló que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, determinó que la cantidad de fiscalizadores aumente de 10 por turno a 40 en las primeras horas de la reapertura, 10 a mitad del día y otros 10 en el último turno.

Además, un contingente de 20 serenos se ubicará en los accesos peatonales y vehiculares, a fin preservar el orden y la seguridad en coordinación con la Policía Nacional.

Este fue el compromiso asumido por Jorge Muñoz, con el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, durante una mesa de trabajo, en la que también participaron los jefes de las distintas unidades policiales.

Precisamente, las autoridades policiales descartaron que los vendedores ambulantes se hayan trasladado a avenidas como Aviación, 28 de Julio, entre otras, como consecuencia del cierre de Gamarra. No obstante, remarcaron que estas vías serán intervenidas en acciones conjuntas de ambos municipios para un reordenamiento integral de dicha zona.

Como medida preventiva, el alcalde Jorge Muñoz dispuso reforzar la vigilancia en los accesos al Mercado Central y Mesa Redonda, con el objetivo de que serenos y fiscalizadores actúen en caso los comerciantes informales se dirijan a dichas zonas comerciales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC