Hallan degollada a suboficial de la Policía dentro de su casa y detienen a su pareja, otro agente
Hallan degollada a suboficial de la Policía dentro de su casa y detienen a su pareja, otro agente

Una policía destacada al Departamento de Investigación Criminal de Huaraz, en , fue cruelmente asesinada por su propia pareja, otro agente perteneciente a la misma institución, quien cegado por los celos la acuchilló porque la joven ya no quería continuar con la relación.

Horas después de haberla degollado, el agente se entregó a una dependencia policial de Áncash en donde confesó su crimen y dijo que utilizó un cuchillo y una soga para cometer el sangriento feminicidio.

El asesinato habría ocurrido la mañana del viernes en una habitación que la joven suboficial de segunda, Ana María Huamán Ramos (25), alquilaba para vivir. Hasta allí habría llegado su enamorado Gregorio Néstor Giraldo Giraldo, también suboficial de segunda destacado al departamento de carreteras de Huari.

La joven se habría negado a seguir la relación sentimental con Giraldo, con quien constantemente sostenía acaloradas discusiones debido a sus celos. Se supo que el agente no soportó que Ana Huamán lo deje y la atacó con un cuchillo infiriéndole varias puñaladas en el rostro y cuello para luego huir de la escena del crimen.

El efectivo no se presentó a trabajar por varias horas, estuvo escondido y atormentado por lo que había hecho. Es así que decidió entregarse a sus propios compañeros y confesar que había matado a su pareja y que su cuerpo yacía en un inmueble ubicado en el pasaje Piscobamba, en el distrito de Independencia, en Huaraz.

PADRES DE VÍCTIMA
Hasta ese momento en el Departamento de Investigación Criminal los compañeros de Ana Huamán creían que su ausencia en el servicio se debía a problemas sin importancia. Tras conocer la confesión del homicida llegaron hasta la casa de la joven y constataron que estaba sin vida.

El general Héctor Petit, jefe de la XII Macroregión Policial, conmocionado por el suceso, llegó hasta el inmueble para dirigir la diligencia que esclarezca este crimen. Confirmó que el agente se entregó tras asesinar a la suboficial con un arma blanca.

Los padres de la infortunada mujer policía llegaron a la vivienda y pidieron al jefe policial que el feminicidio de su hija no quede impune. Ellos evitaron hablar con la prensa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC