Si piensas salir de Lima en tu auto propio para pasar el en alguna playa toma en cuenta esta nota. La recomendó a los conductores que antes de salir de casa se verifique bien el estado en el que se encuentra su vehículo. 

“Debe tener buenas llantas, sistema eléctrico, motor y las luces en buenas condiciones. Hay que usar el cinturón de seguridad. La velocidad en las carreteras no debe ser mayor a los 90 km por hora y cuando uno entra a algunas caletas, a la ciudad o a las playas la velocidad no debe superar los 35 km por hora”, recalcó el general PNP, Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima.

Asimismo, dijo que es muy importante llevar los documentos en regla como el Soat, la tarjeta de propiedad, las Revisiones Técnicas aprobadas y vigente, brevete y DNI.


Se aconsejó, además:

- No 'jalar' a desconocidos y menos si estos son encontrados en plena carretera.

- Maneje de día y evite la noche, pues estas horas son las preferidas de los delincuentes para perpetrar sus asaltos.

- Tener siempre las luces encendidas para ver qué hay en las pistas. Muchas veces lanzan 'aletas de tiburón' para dañar las llantas y obligar al conductor a detenerse.

- Si se siente cansado, estacione el auto en un lugar seguro y descanse antes de seguir manejando.

- No tome alcohol ni consuma algún medicamento que le dé sueño, como antigripales.

Para el 31 de diciembre y el 1 de enero se tomarán algunas medidas para aligerar el tránsito en la Panamericana Sur a la salida de la ciudad de Lima, ante la gran cantidad de viajeros que hay en esas fechas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC