Policía incautó 30 kilos de droga camuflados en una camioneta y detuvo a tres personas. (Fotos: Trome)
Droga en Arequipa

Al menos 30 kilos de droga valorizados en 150 mil dólares fueron incautados por la Policía Antidrogas, en la provincia de Caravelí, en , los cuales se encontraban camuflados en la carrocería de una moderna camioneta. En la intervención de detuvo a una mujer y dos sujetos, quienes integraría la organización denominada ‘Los puneños de la droga’.

Los detenidos son Luz Marleny Cueva Aguilar (25), Wilson Mamani Suca (25) y Freyde Mamani Machaca (32), todos naturales de Puno, quienes transportaban 30 paquetes de alcaloide de cocaína, que se encontraba camuflado en compartimientos tipo caleta de la camioneta Hyundai de placa BAW-120, en Arequipa.

CHILE O BOLIVIA

Según investigaciones preliminares, el coronel PNP Wilder Rodríguez de la Policía de Arequipa, no descarta que la mujer sería la líder de la banda que, presuntamente, transportaban la ilegal mercancía de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con dos posibles destinos: Chile o Bolivia.

La intervención se realizó el sábado en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Atico de la provincia de Caravelí, en Arequipa. Personal antidrogas detectaron algunas modificaciones en el vehículo, donde hallaron la primera muestra blanquecina de alcaloide de cocaína.

En presencia del fiscal Alex Huallpa, de la Fiscalía Provincial Penal de Caravelí, en Arequipa, procedieron a al registro de la unidad, donde abrieron los compartimentos tipo caleta hallando 30 paquetes tipo ladrillo, que a la respectiva prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.

El oficial indicó que la droga incautada tendría un peso de 30 kilos y en el mercado nacional estaría valorizado en 150 mil dólares. El precio se triplica en el país de Chile y aumenta su valor en Europa y Asia.

Aparentemente, por las modificaciones realizadas en el vehículo, este habría sido utilizado en varias oportunidades, burlando la seguridad de los policías.

En lo que va del año se ha incautado en la región Arequipa un total de 470 kilos de droga, solo en intervenciones en carreteras.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC